Hace poco publicamos un post recordando aquellos anuncios que hace unos años marcaron una época. En esta entrega venimos con algunos un poco más nuevos. Es innegable que el mundo del marketing y la publicidad cada vez tiene más creatividad y novedades. Por ello hemos querido recopilar algunas de las campañas más originales y marcas más exitosas que hacen un trabajo especialmente remarcable en el mundo de la publicidad, por su originalidad y capacidad de conectar con el público recurriendo al humor y a la diversión. Aquí os traemos varios spots:
En este anuncio muestran como un niño disfrazado de Darth Vader intenta mover diferentes objetos con “La fuerza” sin éxito, hasta que llega su padre con el coche y finalmente consigue que este «ruja». Lo que Volkswagen consigue con este anuncio es que empaticemos con la ilusión y la perseverancia de ese niño, sacándonos inevitablemente una sonrisa enternecedora y mostrando su producto como la opción ideal para la familia.
Lo divertido que es este anuncio y el valor que le da al producto nos indica que hay unas grandes creadores detrás. En el aparecen dos celebridades que se chantajean para conseguir el café que quieren, todo en un tono muy elegante y lujoso. Esto hace que el café se identifique como un bien por el que estos personajes harían lo que fuera, todo esto con un toque de humor y en un entorno envidiable que hacen todavía más apetecible ese café .
Siempre destacaremos los anuncios de Casa Tarradellas que consiguen que empaticemos al 100% con sus protagonistas con historias tan comunes y graciosas. En este caso un padre debe consolar a su hija a la que acaba de dejar su novio, el cual su padre no sabía ni que existía, pero ¿qué mejor solución que hacer una pizza juntos? Simplemente un anuncio natural y divertido.
¿Qué decir de este mítico anuncio de Atún calvo?, esa cancioncilla que cada uno de nosotros cantábamos en nuestras cabezas sin parar, o al menos lo intentábamos sin trabarnos. Este anuncio mostraba con fuerza y potencia el proceso que hacía Calvo para llevar el atún a tu mesa. Y un anuncio que podría haber sido mediocre, pasó a ser inmemorable por ese ritmo que se le pegó a todo el país. Nunca debemos subestimar el poder de la música.
El resucitar a Lola Flores para que explicara lo que es el acento, fue todo un acierto por parte de Cruzcampo. Un icono de nuestro país consigue calar a toda nuestra cultura, demostrando fuerza y poderío asociándolo con una de las marcas más conocidas en nuestro país como puede ser Cruzcampo. Simplemente cala por quién es ella, el movimiento y las referencias de las imágenes. A nuestro parecer es un 10.
¿Qué tienen en común todos estas campañas tan originales? Para nosotros que de una manera u otra consiguieron emocionar al espectador. Ya sea mediante el humor, la ternura, la música o el recuerdo, consiguen que a la persona al otro lado de la pantalla se le remueva algo. Esto es lo que se debe conseguir siempre que nos dirigimos a nuestro público potencial (target), pero como siempre, la teoría es lo fácil. Por ello nos ofrecemos para ayudarte en la práctica guiándote en la comunicación correcta.